Te extenderás [Isaías 54:1-3]

El profeta compara a Jerusalén con una mujer estéril y también con una viuda.  Anima a ver con esperanza el futuro de ella, pues tendrá multitud de hijos.  Dios le hace saber a su pueblo que van a ser muchos nuevamente.

Usa la metáfora del nómada del desierto, que cuando se agrandaba su prole le era imperioso agrandar su tienda.  Agregar lomas, añadir pieles, alargar las sogas y reforzar las estacas.  Dios promete a su pueblo que se extenderá.  Algunos comentaristas ven aquí el recuerdo de la promesa hecha a Jacob (Gn. 28:14).  

Dios anima a su pueblo a preparar la tienda porque se extenderá y se multiplicará.

Es un tiempo muy desafiante.  El rumbo para los próximos meses es con un doble desafió de fe: “regocijarnos y prepararnos”.

Regocijarnos, porque ese es el mandato bíblico que Pablo le dio a los filipenses (Fil. 4:4). Gozarnos y volver a gozarnos.  Regocijarnos sin importar lo que hayamos vivido y también  regocijarnos esperanzados por lo que vendrá.

Prepararnos, pues Dios va a traer multiplicación a tu vida.  Tenés que ampliar la tienda y reforzar las estacas.  Dios trae abundancia a tu vida, traerá provisión a tu familia y extensión a tu ministerio.

 

Pr. Carlos Nelson Ibarra

Devocionales anteriores