Nos ha encontrado [Éxodo 3:18]

Algunos creen que son ellos los que encontraron a Dios.  Creen que por el esfuerzo de su búsqueda fueron salvados y perdonados.  Creen que la relación con Dios se basa en la búsqueda esforzada que ellos desarrollan, pero no es así.  Nuestra búsqueda (caminar tres días por el desierto) es en respuesta a que Él nos encontró.

Este pasaje muestra que es Dios quien encuentra a Su pueblo y no al revés. Decile a Faraón que “el Dios de los hebreos nos ha encontrado”.   Dios los encontró en medio de las dolencias de la vida.  Los encontró sufriendo la esclavitud y clamando agónicamente por libertad.

Hoy también Dios está encontrando a su pueblo.  Gente capas de caminar tres días por el desierto.  Gente que se moviliza para adorarle yendo hacia donde Él está.  Personas que caminan por el desierto de la circunstancias y llegan a encontrarse con El en adoración.   Personas a las que no las detiene el desierto, sino que van a presentarse en adoración delante de Aquel que los encontró.

El Señor está encontrando a sus verdaderos hijos.  Hijos que no se quedan en la esclavitud del mundo y del pecado, sino que salen y marchan para adorarle.

El Señor está encontrando los adoradores que siempre buscó: adoradores que lo adoren en espíritu y en verdad (Jn. 4:23)

Él nos encontró, nos perdonó y nos salvó en Jesucristo.  Nunca dejemos de adorarle.

Buena semana.

Pr. Carlos Nelson Ibarra