El temor [Nehemías 4:14]

“Luego de examinar la situación, me levanté y dije a los nobles y gobernantes, y al resto del pueblo: ¡No les tengan miedo, acuérdense del Señor que es grande y Temible!”.

Toda persona que se atreva a poner su corazón y toda su vida en las manos de Dios para que él cumpla sus planes tendrá oposición. Sin ningún lugar a dudas el temor es una de las tácticas preferidas de nuestro enemigo cuando nos decidimos a caminar en la voluntad de Dios. El temor está asociado al encierro, cuando nuestra vida es amenazada e inducida hacia el temor nos aislamos y nos recluimos. Por esta razón esta razón es una de las armas predilectas de Satanás cuando quiere detener el avance de nuestra tarea y nuestra misión en el Reino de Dios.

Gedeón fue una de los que tuvo este problema, por causa de dejar que el miedo se establezca en su vida no quería salir de su cueva. Los apóstoles, luego de la resurrección de Jesús, por miedo a los judíos se metieron en una casa y Jesús tuvo que atravesar las paredes. Los discípulos luego de pentecostés tuvieron temor a las amenazas y conspiraciones que recibieron y lo reconocieron delante de Dios en sus oraciones. 

El miedo es un elemento clave en la estrategia de nuestro adversario. Nehemías fue otro de los personajes que fue amedrentado y amenazado. El miedo vendrá a nuestros corazones, intentará entrometerse en nuestros pensamientos y nos recordará nuestro pasado para entorpecer y frustrar nuestro futuro. Sin embargo, en nuestra boca y en nuestro espíritu debería estar en esos momentos las mismas palabras que elevó Nehemías a Dios: “Ahora pues, oh Dios, fortalece tú mis manos” (6:10). Dios le dio a su siervo la destreza para seguir construyendo las murallas de Jerusalén en medio de amenazas de invasión, le dio la estrategia para construir y estar alertas a la vez. Dios nos dará la capacidad para confiar en sus fuerzas y para seguir avanzando en su propósito entendiendo que hay un enemigo latente, pero que nuestro Señor es más grande y fuerte que cualquier oponente y que él nos dará valentía y la victoria en medio de cualquier situación.

Devocionales anteriores